Semana de la Movilidad Sostenible y Segura

La Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2017 se celebra del 16 al 22 de septiembre en Barcelona con un programa amplio de actividades organizadas por el Ayuntamiento, entidades y asociaciones, con el objetivo de mejorar la calidad del aire. La movilidad sostenible es uno de los ejes principales sobre los que se trabaja: se promueve entre la ciudadanía y se facilita la pacificación del espacio público para mostrar cómo sería una ciudad más verde, más confortable y menos contaminada.

El Día sin Coches de Barcelona se celebra el 22 de septiembre, un día laborable, coincidiendo con la celebración del Día Mundial sin Coches. Este día constituye la clausura de la Semana de la Movilidad Sostenible. Durante esta jornada se cortarán numerosas calles en la ciudad, y en ellas se organizarán diversas actividades por parte de equipamientos y entidades.

Además, en algunas vías de la ciudad se priorizará el paso de los vehículos más sostenibles: transporte público y bicicletas. Concretamente en Vía Laietana y en Gran de Gràcia.

Como novedad, este año, destaca el cruce de Comte Borrell con Tamarit, el Cruce por la Calidad del Aire, donde se cortará el tráfico para mostrar cómo sería este espacio urbano si no circularan vehículos motorizados.

Mapa de actividades