23/06/2017

Cero accidentes en Barcelona

Movilidad. La 23ª edición del Foro Barcelona de Seguridad Vial versará sobre la 'Visión Cero accidentes' bajo la premisa que la pérdida de vidas por siniestralidad no es aceptable.

Andana
22/06/2017

El metro funcionará toda la noche de San Juan

Movilidad. El metro funcionará ininterrumpidamente desde las cinco de la madrugada del viernes, 23 de junio, día de la verbena, hasta las doce de la noche del domingo, día 25.

Treballs de pavimentació a l'avinguda Diagonal
22/06/2017

Nuevas actuaciones de mejora del espacio público

Obras. Este mes de junio empiezan los trabajos de mejora de los entornos del Parc Güell, entre otras obras.

21/06/2017

Los escúteres podrán acceder al transporte público

Movilidad. Una prueba piloto permitirá que a partir del 26 de junio las personas con movilidad reducida con escúteres homologados puedan subir a la red de metro y autobuses regulares como las que van en silla de ruedas.

21/06/2017

Urbanismo y género: por una ciudad más igualitaria

Metròpolis. ¿Hemos pensado alguna vez qué uso prioritario damos a la ciudad mujeres y hombres? El dosier Urbanismo y género propone repensar la ciudad para equilibrar las tareas productivas y de cuidados a las personas.

20/06/2017

Primer paso para reanudar las obras de la Sagrera

Infraestructuras. A pesar de la reanudación de las obras del colector de Prim antes del verano, se mantiene la exigencia de que se desencallen las obras en la losa y en la estación de Sant Andreu Comtal durante el 2017.

20/06/2017

MUV, mejorando la MOVILIDAD sostenible a través de la innovación tecnológica

El Instituto Municipal de Informática de Barcelona (IMI) ha participado recientemente en el kick-off del proyecto europeo Mobility Urban Values ​​(MUV) en Palermo, Italia.

19/06/2017

Desactivado el aviso preventivo de episodio ambiental de contaminación

Calidad del aire. Vista la evolución favorable de las condiciones atmosféricas, se ha desactivado, hoy 19 de junio, el aviso preventivo por altos niveles de dióxido de nitrógeno.

18/06/2017

Una plaza renovada para el uso vecinal en Can Baró

Urbanisme. Los residentes de Can Baró han participado en el diseño del proyecto de reurbanización de la plaza de Raimon Casellas.

18/06/2017

Más carriles bici en Les Corts

Carril bici. Se amplía la red ciclista en la ciudad con nuevos ejes para garantizar la movilidad en bicicleta de manera segura en Les Corts.