23/04/2017

Servicios mínimos por la huelga parcial de metro

Movilidad. Los paros están previstos en tres franjas en las horas punta de la mañana y por la tarde (40 % de servicios mínimos) y por la noche (20 %).

Aprobado el inicio del proceso de licitación del Bicing

Mobilitat. Se inicia el proceso administrativo para contratar los servicios para implantar, mantener y gestionar el Bicing durante los próximos diez años.

Acciones para compensar el impacto del turismo en la ciudad

Taxa turística. El refuerzo del servicio del bus en verano y las mejoras en las plazas de Gràcia y en el Parque Natural de la Sierra de Collserola se financiarán con los ingresos de la tasa turística.

13/04/2017

Nueva actuación para reurbanizar y pacificar el entorno del Mercado de Sants

Urbanismo. En verano empezarán las obras de mejora en la calle del Teniente Flomesta, con el objetivo de dar prioridad a los peatones y potenciar el carácter comercial de la zona.

13/04/2017

La red de carriles bici se amplía con cinco nuevos carriles

Mobilitat. El número de kilómetros de carriles bici en la ciudad sigue creciendo con la incorporación de cinco carriles nuevos durante este mes de abril y la ejecución de otros cinco, que se terminarán entre los meses de mayo y julio...

13/04/2017

Abierto el plazo para solicitar el Servicio de transporte especial fijo para el curso 2017-2018

Accessibilitat. Hasta el 15 de mayo, pueden solicitar o renovar el Servicio las personas con la tarjeta de transporte público especial

12/04/2017

La Superisla de Poblenou avanza hacia su configuración definitiva

Superislas. El Ayuntamiento de Barcelona da por finalizada la fase de experiencia piloto de la Superisla de Poblenou y anuncia una serie de actuaciones para avanzar hacia su configuración definitiva.

11/04/2017

Barcelona propone un Bicing con más bicis eléctricas y más cobertura territorial

Bicicleta pública. El gobierno de la ciudad hace pública su propuesta de cómo tiene que ser el nuevo contrato de Bicing

11/04/2017

Refuerzo del servicio de buses en verano financiado con la tasa turística

Movilidad. El servicio de buses se reforzará durante el verano, especialmente en las líneas que van a la playa y al centro de la ciudad, y se garantizará que se mantengan intervalos de entre 6 y 10 minutos los días laborables.

11/04/2017

En marcha el nuevo carril bici de la calle Cartagena

Infraestructura. El nuevo carril bici, de 1.217 metros, conecta con travessera de Gràcia y la calle del Consell de Cent e incorpora un diseño de cruces inédito en Barcelona.