Un Speakers' Corner en la Rambla

Las Ramblas. El próximo sábado 16 de junio por la mañana se instalará un micrófono abierto en la Rambla para que vecindario y peatones compartan sus experiencias y reflexiones sobre el paseo.

El próximo sábado 16 de junio por la mañana se instalará un micrófono abierto en la Rambla para que vecindario y peatones compartan sus experiencias y reflexiones sobre el paseo.

Continúan las acciones por parte de los Grupos Cooperativos Ciudadanos que colaboran al proceso de transformación de Las Ramblas. El próximo sábado 16 de junio tendrá lugar uno Speakers’ Corner de la mano de Gò Acció Cultural y ELISAVA. Esta actividad es la continuidad de una primera acción que pretendía fomentar el diálogo sobre el estado de la Rambla realizada por el alumnado de ELISAVA y que podéis consultar a esta noticia anterior.

Este acto pretende continuar este debate de manera que hará de altavoz a todas las personas que quieran relatar su experiencia en la Rambla. El acto tendrá lugar el sábado 16 de junio, de 11. 30 a 13.30 h, ante el Mercado de la Boqueria, entre las dos entradas del metro Liceu. Además de los invitados a relatar su vivencia, habrá turno de micrófono abierto para que todo el mundo pueda participar y compartir experiencias.

Tanto ELISAVA como Gò Acció Cultural forman parte de los Grupos Cooperativos Ciudadanos que han estado trabajando de manera cooperativa dentro del proyecto Les Rambles. Con esta nueva acción pretenden también diversificar los usos colectivos de la Rambla. El objetivo será devolver al paseo su calidad de espacio fundamental de expresión colectiva, ya que ha sido históricamente un espacio con vocación de acoger celebraciones colectivas, festivas y reivindicativas, de toda la ciudad.