Trabajos de reurbanización en los distritos de la ciudad

Obras. Cinco distritos de la ciudad inician los próximos días diversos trabajos de urbanización en algunas de sus calles.

Diversas calles de la ciudad inician trabajos de mejora este mes de noviembre, un mes en que también continúan los trabajos nocturnos de mantenimiento en limpieza de túneles y se implantan nuevas áreas de recreo para perros, entre otras obras.

Urbanizaciones

En el Eixample, se realizan los trabajos de reurbanización de los pasajes Carsí, Ureña, Bofill, Pau Hernández y Leon. De momento sólo están programadas las actuaciones en el pasaje Ureña (del 17 de noviembre de 2017 al 17 de febrero de 2018) y en el pasaje Bofill (del 17 de noviembre de 2017 al 30 de marzo de 2018).

En Sant Andreu, se realizan los trabajos de reurbanización de la plaza de Trinitat. Las obras se programan del 15 de noviembre de 2017 al 30 de junio de 2018. Se harán en dos fases, y en la primera habrá que cortar la circulación en la calle Madriguera, entre el Turó de la Trinitat y Galícia.

En Nou Barris, se realiza la reurbanización de la calle Formentera, en el tramo entre la plaza de Nou Barris y la calle Tissó. Los trabajos, que se harán en tres fases, se programan del 15 de noviembre de 2017 al 27 de mayo de 2018.

También en Nou Barris, se realizan los trabajos de reurbanización de la calle Escultor Ordóñez entre paseo Pi i Molist y la calle Maladeta. La actuación está prevista entre el 20 de noviembre de 2017 y el 20 de julio de 2018.

En Sants-Montjuïc, se realizan los trabajos de urbanización de la calle Radas entre el paseo de la Exposició y la calle Elkano, de la calle Concòrdia entre Magalhaes y Elkano, de la calle Magalhaes entre Radas i Concòrdia y de la calle Elkano entre Radas i Concòrdia. El total de las obras tiene un plazo previsto de 12 meses (del 13 de noviembre de 2017 al 13 de noviembre del 2018), pero de momento se programa únicamente la primera fase, que corresponde al tramo de la calle Radas entre el paseo de la Exposició y la calle Magalhaes, que se realizará del 13 de noviembre de 2017 al 28 de febrero de 2018.

En Les Corts, se realizan trabajos de urbanización en diversas calles:

  • Calle Frígols, entre Lluça y Joan Güell. Del 27 de noviembre de 2017 al 16 de marzo de 2018.
  • Calle Ardena, en el tramo en callejón sin salida y la plaza conformada por las calles Ardena – Herois del Bruc – Torrent de les Roses. Del 16 de noviembre de 2017 al 16 de febrero de 2018.
  • Calle Aviació, entre travessera de les Corts y la calle Taquígraf Garriga. Del 20 de noviembre de 2017 al 2 de marzo de 2018.
  • Calle Comtes de Bell-lloc, entre Marqués de Sentmenat y Evarist Arnús. Del 20 de noviembre de 2017 al 20 de marzo de 2018.
  • Calle Tubella. Del 20 de noviembre de 2017 al 20 de marzo de 2018.

Limpieza de túneles

En los próximos días continúan los trabajos nocturnos de mantenimiento en limpieza de túneles, en horario de 23.00 a 5.30 horas::

  • Túnel de la Rovira descendente derecho: noche del lunes 13 de noviembre al martes 14 de noviembre.
  • Túnel de la Rovira descendente izquierdo y ascendiente izquierdo: noche del martes 14 de noviembre al miércoles 15 de noviembre.
  • Túnel de la Rovira ascendente derecho: noche del miércoles 15 de noviembre al jueves 16 de noviembre.
  • Túnel de Camèlies: noche del jueves 16 de noviembre al viernes 17 de noviembre, con corte en la salida de la calle Sardenya.
  • Túnel de Mitre: noche del domingo 19 de noviembre al lunes 20 de noviembre, con corte en las salidas de la calle Can Rabia y de la avenida Diagonal.
  • Túneles de Dante descendente derecho, Bonanova ascendente derecho y Espanya, noche del lunes 20 de noviembre al martes 21 de noviembre, con corte en la salida de la calle Beatriu.
  • Túnel de Badal ascendente derecho: noche del martes 21 de noviembre al miércoles 22 de noviembre, con cortes en los accesos de las calles Constitució y Sants y en las salidas de la travessera de les Corts y avenida Diagonal.
  • Túnel de Badal descendente derecho: noche del miércoles 22 de noviembre al jueves 23 de noviembre, con cortes en los accesos de las calles Sabino Arana y avenida Madrid y a las salidas de la avenida Madrid y calle Constitució.
  • Túneles de Mitre descendente, Maria Cristina descendiente y Maria Cristina ascendiente derecho, noche del jueves 23 de noviembre al viernes 24 de noviembre, con cortes en las salidas de la calle Can Rabia y avenida Diagonal y a los accesos de las calles Manuel Girona y Sabino Arana.
  • Túnel de la Rovira ascendente, noche del lunes 27 de noviembre al martes 28 de noviembre.
  • Túnel de la Rovira descendente, noche del martes 28 de noviembre al miércoles 29 de noviembre.
  • Túneles de Lesseps y Maria Cristina ascendiente derecho, noche del miércoles 29 de noviembre al jueves 30 de noviembre, con corte en el acceso de la calle Sabino Arana.
  • Túnel de Mitre, noche del jueves 30 de noviembre al viernes 1 de diciembre, con corte en las salidas de Can Rabia y avenida Diagonal.

Áreas de recreo para perros

En Sarrià-Sant Gervasi, se realizan los trabajos de ejecución de un área de recreo para perros en el parque de Piscines i Esports, en la confluencia de las calles Ganduxer y Bori i Fontestà. La actuación está programada entre el 13 de noviembre de 2017 y el 28 de febrero de 2018.

En Sant Andreu, se realiza la urbanización de un espacio de la zona verde de la calle Ferran Junoy con la calle Tucuman, para implantar un área de recreo para perros. La actuación se programa del 14 de noviembre de 2017 al 31 de enero de 2018.

En Ciutat Vella, se realizan los trabajos para la implantación de un área de recreo para perros en el interior del Parque de la Barceloneta, una actuación programada entre el 20 de noviembre de 2017 y el 20 de marzo de 2018.

En Les Corts, se realiza la actuación de implantación de un área de recreo para perros en los jardines Bacardí, en la esquina de la travessera de les Corts y la calle Comandante Benítez. Las obras se programan entre el 16 de noviembre de 2017 y el 31 de enero de 2018.

Arreglo de aceras en el Eixample

Se realizan obras de arreglo en algunas aceras del distrito del Eixample que se encuentran en mal estado, con la siguiente programación:

  • Còrsega, entre Padilla y Castillejos (acera montaña). Del 4 al 22 de diciembre.
  • Padilla, entre Còrsega y Roselló (acera Besòs). Del 13 de noviembre al 5 de diciembre.
  • Còrsega, entre Roger de Llúria y Bruc (acera mar). Del 13 de noviembre al 5 de diciembre.
  • Sardenya, entre Indústria y Còrsega (acera Besòs). Del 13 de noviembre al 5 de diciembre.

Actuación en la calle Ganduxer

En Sarrià-Sant Gervasi, se reprograma la actuación de pavimentación de la calle Ganduxer entre la Ronda General Mitre y el paseo de la Bonanova, retrasada para coordinarla con la implantación del carril bici.

Así, las obras de pavimentación se realizarán entre el 13 y el 26 de noviembre, mientras que entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre se realizarán los trabajos finales del carril bici.

Otras obras destacadas

En Sants-Montjuïc, se realizan los trabajos de reparación de las alcantarillas situadas en la calle Rei Martí, en el tramo entre Almeria y Guadiana (del 11 de diciembre de 2017 al 19 de enero de 2018) y en la calle Melchor de Palau, en el tramo entre Enric Bargés y Guitard (del 13 de noviembre al 22 de diciembre).

En Horta-Guinardó, se realizan los trabajos de construcción de un ascensor inclinado y nuevas escaleras en la Davallada de Gallecs, entre las calles Alt de Pedrell i Trèvol. Las obras se harán en dos fases, en la primera de las cuales (del 14 de noviembre de 2017 al 14 de abril de 2018) hará falta cortar el paso a los peatones por las escaleras actuales, mientras que la segunda fase está todavía pendiente de programar.

También en Horta-Guinardó, se realiza la actuación de arreglo del espacio libre situado en el lado Besòs de la avenida Can Marcet, que actualmente se utiliza como aparcamiento. Los trabajos, que se realizarán en dos fases, se programan del 15 de noviembre de 2017 al 15 de mayo de 2018.

Toda la información sobre éstas y otras obras en la ciudad la encontrarás en la web del Servicio de Información de Obras.