Se inician las obras del carril bici de la avenida de Río de Janeiro

Infraestructura. El nuevo carril bidireccional se implantará en la calzada montaña del tramo de la avenida Río de Janeiro entre la avenida de la Meridiana y el paseo de Valldaura.

El tramo que se construye acerca la red ciclista de Barcelona al puente de Santa Coloma en una nueva conexión de la red bicivia de ámbito metropolitano.

Programación de los trabajos

Los trabajos de implantación se llevarán a cabo con la siguiente programación:

a) Fase 0: Trabajos previos (del 19 al 20 de julio de 2017)

Entre los días 19 y 20 de julio de 2017, en horario de 8 a 21 horas, se llevará a cabo la sustitución de una reja de imbornal que se encuentra en el paso de peatones de la confluencia de la calzada montaña de la avenida Río de Janeiro con la calle Argullós. Por estos trabajos restará afectado un carril de circulación de la avenida Río de Janeiro. La sustitución de la reja se ejecutará por mitades, manteniendo en todo momento operativo el paso de peatones afectado.

b) Fase 1: Fresado y aglomerado (día 22 de julio de 2017)

El día 22 de julio, a partir de las 8 horas, se procederá a ejecutar los trabajos de fresado y pavimentación del carril adjunto a la media de la calzada montaña de la avenida Río de Janeiro entre la avenida Meridiana y el paseo Valldaura.

Estos trabajos comportarán las siguientes afectaciones:

. Corte completo de la calzada montaña de la avenida Río de Janeiro entre la calle Tissò y el paseo Valldaura.
. Las calles Baltasar Gracián y Vinyar quedarán en callejón sin salida entre la calle Argullós y la Avda. Río de Janeiro, con acceso y salida de vehículos por la calle Argullós.
. La calle Argullós quedará en callejón sin salida entre la calle Vinyars y la Avda. Río de Janeiro, con acceso y salida de vehículos a la altura de la calle Vinyars. El acceso y salida de las vías en callejón sin salida, así como los puntos de filtrado, serán regulados por un operario senyalista. En todo momento, se permitirá el acceso a vecinos y usuarios de vados que se encuentren dentro del ámbito de afectación.

Restará afectada la línea de Bus 132, que modificará su itinerario habitual. El itinerario alternativo será el siguiente: Avenida Meridiana – Calle Pintor Alsamora – avenida Río de Janeiro.

c) Fase 2: Trabajos de señalización (del 08 al 25 de agosto de 2017) Entre los días 08 y 25 de agosto de 2017, en horario de 8 a 21 horas, se ejecutarán los siguientes trabajos:

. Pintado de la señalización horizontal del carril bici.
. Colocación de señalización vertical.
. Colocación de elementos de segregación, incluyendo piezas separadoras y pilones.
Para la ejecución de estas tareas se mantendrá libre en todo momento un carril ancho para el tráfico de vehículos.