Se inician las obras de conexión de la Sagrera con el Guinardó con carril bici

Infraestructura. Se inician las obras para implantar el carril bici en la calle Olesa y conectarlo con el carril bici de la calle de Garcilaso.

La actuación consiste en la implantación de un carril bici bidireccional en la calle Olesa entre el paseo Maragall y la calle Garcilaso, y en la calle Garcilaso entre la calle Olesa y la Avda Meridiana.

En la calle Olesa la sección actual es de dos carriles de circulación y aparcamiento a los dos lados. La sección definitiva será de carril bici, carril de servicio y dos carriles de circulación. La calle Garcilaso ya está pavimentada y pintada con la sección definitiva que es un carril de parada terminal de bus, un carril de 3,20 m de ancho para el paso del bus, y carril bici del que ya está pintada la línea exterior.

El inicio de este tramo en la calle Olesa conecta con el carril bici existente a Teodoro Llorente al lado mar. El cambio de lado se hace en el mismo cruce de paseo Maragall, con una fase semafórica exclusiva.

Hay planificados trabajos de semaforitzación de los cruces, aunque no habrá que hacer zanjas por cruces fuera del ancho del carril bici. También habrá que trasladar 4 estaciones de bicing.

Se programa la actuación entre los días 21 de noviembre y 22 de diciembre de 2017, con la siguiente planificación:

  • Del 21 de noviembre al 5 de diciembre: trabajos de semaforitzación dentro del ámbito del carril bici y ocupante sólo el espacio necesario.
  • 1 de diciembre: preseñalización de ambos lados de aparcamiento.
  • Día 13 de diciembre: pavimentación y pintura del carril bici. Las alfombras se pintarán en horario nocturno.
  • Días 14 al 21 de diciembre: trabajos de señalización horizontal y vertical y colocación de piezas separadoras y acabados.
  • Día 22 de diciembre: visita con GU Obras y Movilidad.

El calendario de las obras planificadas puede ser replanteado por la dirección de obra y el servicio de planificación de la Dirección de Movilidad. Podéis estar al corriente la actividad de las obras en el mapa del web de obras seleccionando la opción “Mejora de la red de carriles bici”; al plano BCN que ofrece el web de la Bicicleta y/o siguiendo el perfiles de twitter @BCN_Mobilitat y @enbicixBCN donde puntualmente se informa de este despliegue.