Ponte en marcha y muévete por la ciudad

Caminatas. El próximo 19 de abril, el Ayuntamiento de Barcelona pone en marcha un nuevo grupo de su programa 'Nos Movemos', una colaboración entre el Instituto Barcelona Esports (IBE) y la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB).

El próximo jueves arranca el grupo de marcha nórdica ‘nos movemos Ciutat Meridiana’ una actividad dirigida a mejorar la salud de las personas mayores de 40 años con problemas derivados del sedentarismo.

En este caso, el nuevo grupo se establece en Ciutat Meridiana y será el primer punto del ciclo ‘Nos Movemos’, dónde se establece la marcha nórdica como actividad. Ésta, se practica con bastones y, a los beneficios habituales de salir a andar, se añaden la mejora de fuerza del tren superior, de la capacidad pulmonar y de la flexibilidad. La modalidad es recomendable para todo el mundo, pero es especialmente indicada para personas con mal de espalda y dolores lumbares, pacientes con diabetes, obesidad o problemas cardiovasculares, así como también para mujeres mastectomizades para ayudar a recuperar la movilidad del hombro afectado.

Estas actividades, cuentan con la colaboración del NINGÚN Ciutat Meridiana, centro donde se hacen las inscripciones y se determina la conveniencia del usuario para participar en la actividad. Sin embargo, el CEM Can Cuyàs, aporta un técnico especializado en marcha nórdica para garantizar una correcta formación de la técnica y guía durante los itinerarios.

Este ciclo, totalmente gratuito, tendrá su actividad regular cada jueves a las 10 horas (durante julio será a las 09.00 h y en agosto se detiene) y su punto de partida el NINGÚN Ciutat Meridiana (C/ Sant Feliu de Codines, 2). Los vecinos y vecinas de la zona que quieran participar pueden dirigirse al mostrador de la CABEZA y preguntar por el ciclo de actividades de marcha nórdica en la ciudad.