Ponte en marcha y muévete por la ciudad

Caminatas. El Ayuntamiento de Barcelona pone en marcha un nuevo grupo de su programa 'Nos Movemos', una colaboración entre el Instituto Barcelona Esports (IBE) y la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB).

El pasado jueves 19 de abril arrancó el grupo de marcha nórdica ‘Nos movemos Ciudad Meridiana’ una actividad dirigida a mejorar la salud de las personas mayores de 40 años con problemas derivados del sedentarismo.

En este caso, el nuevo grupo se establece en Ciutat Meridiana y será el primer punto del ciclo ‘Nos Movemos’, dónde se establece la marcha nórdica como actividad. Ésta, se practica con bastones y, a los beneficios habituales de salir a andar, se añaden la mejora de fuerza del tren superior, de la capacidad pulmonar y de la flexibilidad. La modalidad es recomendable para todo el mundo, pero es especialmente indicada para personas con mal de espalda y dolores lumbares, pacientes con diabetes, obesidad o problemas cardiovasculares, así como también para mujeres mastectomizades para ayudar a recuperar la movilidad del hombro afectado.

Estas actividades, cuentan con la colaboración del CAP Ciutat Meridiana, centro donde se hacen las inscripciones y se determina la conveniencia del usuario para participar en la actividad. Asimismo, el CEM Can Cuyàs, aporta un técnico especializado en marcha nórdica para garantizar una correcta formación de la técnica y guía durante los itinerarios.

Este ciclo, totalmente gratuito, tiene su actividad regular cada jueves a las 10 horas (durante julio será a las 09.00 h y en agosto se detiene) y su punto de partida el CAP Ciutat Meridiana (C/ Sant Feliu de Codines, 2). Los vecinos y vecinas de la zona que quieran participar pueden dirigirse al mostrador del centro y preguntar por el ciclo de actividades de marcha nórdica en la ciudad.