Nueva actuación para reurbanizar y pacificar el entorno del Mercado de Sants

Urbanismo. En verano empezarán las obras de mejora en la calle del Teniente Flomesta, con el objetivo de dar prioridad a los peatones y potenciar el carácter comercial de la zona.

Las obras, que se prevé que duren ocho meses, se efectuarán en el tramo de la calle del Tinent Flomesta comprendido entre las calles de Sants y de Antoni de Capmany. El proyecto mejorará las condiciones de accesibilidad, de alumbrado, de arbolado y de mobiliario urbano, entre otras, de este espacio.

La actuación transformará unos 3.000 metros cuadrados y configurará la sección como plataforma única para dotar la calle de prioridad invertida, es decir, con preferencia de los peatones ante los vehículos. Las aceras serán asimétricas, de 1, 7 y 2,60 metros de anchura, y la calzada será de 3,50 metros, con un solo carril de circulación y sin franjas de estacionamiento.

También se efectuarán trabajos de nueva pavimentación, se plantará arbolado de alineación en la acera este, se colocará mobiliario urbano (papeleras) y se soterrarán de servicios. La renovación del alumbrado consistirá en instalar columnas de luz de 5,8 metros de altura en la acera oeste de la calle.

La transformación de la calle del Tinent Flomesta se sumará a los trabajos de las calles de Sant Frederic, Casteràs y Cáceres (hasta Sant Medir); Jocs Florals (entre Antoni de Capmany y Sants), y Riera d’Escuder (entre Daoíz i Velarde y Sants). Todas estas actuaciones se enmarcan en las obras de reurbanización del entorno del Mercado de Sants, que darán prioridad a los peatones y contribuirán a potenciar el carácter comercial de la zona.