La bicicleta, protagonista en Barcelona

Acontecimientos. Este domingo 15 de abril, la bicicleta ha sido la protagonista absoluta de una fiesta en el paseo de Lluís Companys.

El domingo 15 de abril hemos vivido la Fiesta de la Bicicleta 2018, una jornada cívica y participativa abierta a toda la ciudadanía, en la cual el vehículo de dos ruedas ha sido de nuevo el protagonista absoluto, con la Bicicletada popular y una fiesta con actividades para todas las edades en el paseo Lluís Companys, en el Arco de Triunfo.

Este año, la fiesta se celebra en abril porque es el mes de la bici: el día 19 es el Día Mundial de la Bicicleta y, durante todo el mes, se celebra “30 días con biciBCN”, una iniciativa para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual.

Esta propuesta, abierta a personas de todas las edades, es una iniciativa que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual, con el objetivo de conseguir una movilidad más sostenible y saludable que ayude a mejorar la calidad ambiental y recupere el espacio público para la ciudadanía. Asimismo, uno de los objetivos principales de esta celebración popular es informar sobre la normativa de uso de la bicicleta en la ciudad, con el fin de favorecer una circulación segura que permita la coexistencia y convivencia entre los diferentes modos de desplazamiento.

Entre otras cosas, también se ha celebrado la Bicicletada, una pedalada popular abierta a la participación de todo el mundo y con un recorrido céntrico de 12 kilómetros.

La fiesta, celebrada en el paseo de Lluís Companys, ha contado con diversas actividades programadas como diferentes circuitos infantiles, un espacio para probar bicicletas, carreras de cargobike, un circuito con bicicletas adaptadas, un taller de pintura con bicicleta, un concurso de mecánicos y actuaciones itinerantes de magia y acrobacias con bicicleta.