Afectaciones al tráfico del lateral de la Gran Vía con Plaza España

Obras. Del 4 de agosto al 7 de septiembre habrá obras en el lateral mar de la Gran Vía en el tramo comprendido entre la calle México y la plazo España lo que conllevará afectaciones al tráfico por una vía por donde pasan hasta 18 líneas de autobús.

Con motivo de trabajos de mejora de la red de Agbar, del 4 de agosto al 7 de septiembre habrá afectaciones en la circulación del lateral mar de la Gran Via de les Corts Catalanes en el tramo comprendido entre la c. México y la pl. España.

Las obras se realizarán en dos fases para disminuir al máximo los efectos sobre la circulación en un tramo de la Gran Via de les Corts Catalanes por donde pasan 18 líneas de bus y miles de coches cada día.

En la primera fase, programada del 4 al 17 de agosto, se trabajará en el tramo de la Gran Vía comprendido entre la calle México y el paso de peatones situado al inicio de la cobertura del túnel que pasa debajo de la plaza España. Para llevar a cabo los trabajos, se creará un paso de peatones provisional sobre la calzada hecho que implicará la reducción del lateral de la Gran Vía a 1 carril.

En la segunda fase, que tendrá lugar del 18 de agosto al 7 de septiembre, los trabajos se centrarán en el tramo de la Gran Vía comprendido entre el paso de peatones anteriormente citado y la plaza España. A lo largo de esta fase, se desmontará el paso de peatones provisional por la calzada y se desplazará unos metros antes la parada de bus que hay justo antes de la plaza.

En total, las afectaciones al tráfico de lateral de la Gran Vía se alargarán del 4 al 24 de agosto.