2o Ciclo Arrelarts: el arte de (con)vivir en la ciudad

Sostenibilitat. La movilidad sostenible, la biodiversidad urbana y el arte comunitario se dan la mano en el Aula Ambiental Bosc Turull del 23 de septiembre al 8 de octubre.

Este año se celebra la 2ª edición del Ciclo Arrelarts con el lema “El arte de (con)vivir en la ciudad”, organizado por la Sociedad Catalana de Educación Ambiental (SCEA) y el Aula Ambiental Bosc Turull de Vallcarca.

El barrio de Vallcarca será el entorno escogido para reivindicar el derecho a un espacio público que ponga la naturaleza y las personas en el centro. A partir de experiencias y talleres vivenciales y participativos de descubrimiento y de aproximación al ecosistema natural de la ciudad, se profundizará individual y colectivamente en las diversas formas de construir un espacio urbano más habitable y saludable: una ciudad más sostenible.

La voluntad de esta iniciativa es acercar los y las ciudadanas de Barcelona a las diversas problemáticas socioambientales que los afectan utilizando diferentes lenguajes artísticos y expresivos y a través del compromiso social y de una visión crítica. Arrelarts pretende mostrar de qué forma diferentes disciplinas artísticas interpelan y sensibilizan sobre la importancia de avanzar hacia una ciudad más sostenible y saludable.

Todas las actividades son gratuitas.