Vehículo eléctrico

El Ayuntamiento de Barcelona impulsa una línea estratégica para la implantación del vehículo eléctrico en la ciudad, favoreciendo una movilidad sostenible, así como avanzando en la mejora de la calidad del aire a partir de la reducción de las emisiones de contaminantes fósiles y el consumo de fuentes locales, en beneficio de la convivencia urbana. La movilidad eléctrica, eje de innovación y competitividad, contribuye a la reducción de emisiones contaminantes y mejora la calidad del aire, reduce la contaminación acústica e impulsa el desarrollo y la transformación industrial.

En Barcelona hay una creciente flota de vehículos eléctricos —motos y coches— que se benefician de las facilidades que les ofrece la ciudad, como los 450 puntos de recarga públicos y gratuitos repartidos por numerosas estaciones y aparcamientos en todos los distritos, de los cuales 125 son específicos para motos eléctricas y 17 son estaciones de recarga rápida.

Asimismo, en Barcelona, ser propietario de vehículos de cero emisiones tiene grandes ventajas. Por una parte, los vehículos eléctricos tienen una bonificación del 75 % en el impuesto de vehículos de tracción mecánica y, por la otra, pueden estacionar en las plazas de área azul y área verde por una tarifa de cero euros, salvo las plazas exclusivas para residentes o las plazas reservadas, siempre que respeten los horarios y los tiempos máximos de regulación.

Para beneficiarse de estas ventajas es imprescindible tener la tarjeta de vehículo eléctrico, con la que se pueden hacer también las recargas gratuitas del vehículo.

Barcelona está diversificando su estrategia del vehículo eléctrico, de modo que no hay que ser propietario para utilizarlo: trabajamos en la conexión de las redes de tranvía, apostamos por el Bicing eléctrico, normalizamos el uso de los vehículos de movilidad personal y promovemos una flota de autobuses cada vez menos contaminante, con una importante presencia de autobuses eléctricos.

Movilidad en Twitter

Actualidad

24/05/2018

Obras de mejora de la estación de RENFE de Torre Baró

Está previsto que terminen el 21 de diciembre de este año

20/05/2018

Nueva superisla en Sant Antoni con 5.000 metros cuadrados recuperados de espacio vecinal

Urbanismo e infraestructuras. El cruce entre las calles del Comte Borrell y de Tamarit se ha convertido en una plaza pacificada con espacios de ocio, de encuentro y más verde.

17/05/2018

El aeropuerto de El Prat quiere volar aún más lejos

Infraestructuras. Nuevo plan estratégico para consolidar las conexiones intercontinentales del aeropuerto, ampliar los destinos y mejorar la calidad de los existentes.

Leer más +