Vehículo eléctrico

El Ayuntamiento de Barcelona impulsa una línea estratégica para la implantación del vehículo eléctrico en la ciudad, favoreciendo una movilidad sostenible, así como avanzando en la mejora de la calidad del aire a partir de la reducción de las emisiones de contaminantes fósiles y el consumo de fuentes locales, en beneficio de la convivencia urbana. La movilidad eléctrica, eje de innovación y competitividad, contribuye a la reducción de emisiones contaminantes y mejora la calidad del aire, reduce la contaminación acústica e impulsa el desarrollo y la transformación industrial.

En Barcelona hay una creciente flota de vehículos eléctricos —motos y coches— que se benefician de las facilidades que les ofrece la ciudad, como los 450 puntos de recarga públicos y gratuitos repartidos por numerosas estaciones y aparcamientos en todos los distritos, de los cuales 125 son específicos para motos eléctricas y 17 son estaciones de recarga rápida.

Asimismo, en Barcelona, ser propietario de vehículos de cero emisiones tiene grandes ventajas. Por una parte, los vehículos eléctricos tienen una bonificación del 75 % en el impuesto de vehículos de tracción mecánica y, por la otra, pueden estacionar en las plazas de área azul y área verde por una tarifa de cero euros, salvo las plazas exclusivas para residentes o las plazas reservadas, siempre que respeten los horarios y los tiempos máximos de regulación.

Para beneficiarse de estas ventajas es imprescindible tener la tarjeta de vehículo eléctrico, con la que se pueden hacer también las recargas gratuitas del vehículo.

Barcelona está diversificando su estrategia del vehículo eléctrico, de modo que no hay que ser propietario para utilizarlo: trabajamos en la conexión de las redes de tranvía, apostamos por el Bicing eléctrico, normalizamos el uso de los vehículos de movilidad personal y promovemos una flota de autobuses cada vez menos contaminante, con una importante presencia de autobuses eléctricos.

Movilidad en Twitter

Actualidad

12/07/2018

El 91 % de la red ferroviaria de la ciudad es accesible

Movilidad y transportes. El primer diagnóstico de accesibilidad propone medidas para lograr un transporte público adaptado al cien por cien en el 2026.

12/07/2018

La OND forma en derechos humanos a profesionales de los transportes metropolitanos

Formación. Una formación en discriminaciones y derechos humanos capacita a personal de los transportes metropolitanos de Barcelona (TMB)

Gemma Tarafa, Laia Ortiz i Ramon Lamiel en la presentació de la diagnosi d'accessiblitat al transport públic

12/07/2018

Primer diagnóstico de accesibilidad sobre el transporte público en Barcelona

El 91% de la red ferroviaria de la ciudad cuenta con itinerarios accesibles

Leer más +