Vehículo privado

Web Servicios Vehículo privado
¿Cómo está el tráfico hoy? ¿Hay retenciones? ¿Dónde puedo aparcar? ¿Dónde hay una gasolinera? Conocer estas informaciones facilita y optimiza los desplazamientos en vehículo privado dentro de la ciudad. Asimismo, poder planificar las rutas que hacemos cotidianamente nos ayuda a llevar mejor el día a día. En la web www.som.barcelona.cat/mou-te, encontrarás toda la información sobre el estado del tráfico en la ciudad y podrás planificar tus rutas.
App trànsit
Mediante esta aplicación, se puede consultar el mapa del estado del tráfico de la ciudad de Barcelona y ver las imágenes en directo de las cámaras del tráfico.
Appark B
ApparkB es una aplicación dirigida a los usuarios en rotación de las zonas azules o verdes preferentes que ofrece las ventajas de una nueva modalidad de pago mediante el propio teléfono móvil, más ágil y cómoda, y sin esperas, ya que no hay que ir al parquímetro. Pagas por el tiempo que utilizas. Hay dos modalidades: usuarios particulares y empresas.

En vehículo privado por Barcelona

Los vehículos de motor han sido uno de los motores económicos y territoriales de desarrollo en el último siglo, se han convertido en un elemento protagonista en el paisaje de las ciudades y han ocupado durante décadas de forma extensiva la calle, tanto en espacio de tráfico como de aparcamiento.

No obstante, las tendencias actuales en materia de ordenación y gestión del espacio público y del tráfico, y los progresos tecnológicos que se están produciendo en el ámbito de los vehículos, están abriendo la puerta a una movilidad más saludable en la que los automóviles, las motos y los vehículos de distribución de mercancías encuentran un mejor encaje para avanzar hacia una movilidad más sostenible, eficiente, segura y equitativa —ejes estratégicos del Plan de Movilidad Urbana—, compatible con la dinámica económica y productiva propia de ciudades como Barcelona.

Movilidad en Twitter

Actualidad

08/03/2017

"Un imperativo para la reducción de emisiones en la ciudad"

Movilidad. La alcaldesa, Ada Colau, ha abierto hoy la segunda sesión de la conferencia internacional “Tranvía y ciudad”, que durante dos días ha reunido a expertos en movilidad de todo el mundo.

07/03/2017

"La conexión del tranvía tiene que nacer del consenso institucional, social y político"

Movilidad. La teniente de alcaldía Janet Sanz participa en las jornadas internacionales sobre tranvía y ciudad que se celebran en la UPC.

08/02/2017

Nuevos beneficios para la circulación y velocidad de buses y taxis

Movilidad. Se pone en marcha un paquete de medidas para priorizar la circulación del transporte público por delante del vehículo privado.

Leer más +