Vehículo privado

Web Servicios Vehículo privado
¿Cómo está el tráfico hoy? ¿Hay retenciones? ¿Dónde puedo aparcar? ¿Dónde hay una gasolinera? Conocer estas informaciones facilita y optimiza los desplazamientos en vehículo privado dentro de la ciudad. Asimismo, poder planificar las rutas que hacemos cotidianamente nos ayuda a llevar mejor el día a día. En la web www.som.barcelona.cat/mou-te, encontrarás toda la información sobre el estado del tráfico en la ciudad y podrás planificar tus rutas.
App trànsit
Mediante esta aplicación, se puede consultar el mapa del estado del tráfico de la ciudad de Barcelona y ver las imágenes en directo de las cámaras del tráfico.
Appark B
ApparkB es una aplicación dirigida a los usuarios en rotación de las zonas azules o verdes preferentes que ofrece las ventajas de una nueva modalidad de pago mediante el propio teléfono móvil, más ágil y cómoda, y sin esperas, ya que no hay que ir al parquímetro. Pagas por el tiempo que utilizas. Hay dos modalidades: usuarios particulares y empresas.

En vehículo privado por Barcelona

Los vehículos de motor han sido uno de los motores económicos y territoriales de desarrollo en el último siglo, se han convertido en un elemento protagonista en el paisaje de las ciudades y han ocupado durante décadas de forma extensiva la calle, tanto en espacio de tráfico como de aparcamiento.

No obstante, las tendencias actuales en materia de ordenación y gestión del espacio público y del tráfico, y los progresos tecnológicos que se están produciendo en el ámbito de los vehículos, están abriendo la puerta a una movilidad más saludable en la que los automóviles, las motos y los vehículos de distribución de mercancías encuentran un mejor encaje para avanzar hacia una movilidad más sostenible, eficiente, segura y equitativa —ejes estratégicos del Plan de Movilidad Urbana—, compatible con la dinámica económica y productiva propia de ciudades como Barcelona.

Movilidad en Twitter

Actualidad

16/10/2017

Trabajos previos para regular la movilidad compartida

Movilidad. En el año 2018 se elaborará una propuesta normativa que permita potenciar los beneficios del 'carsharing', 'motosharing' y 'bikesharing' y reducir los impactos negativos.

11/04/2017

Afectaciones en la ronda de Dalt por trabajos de pavimentación

Obres.. Los trabajos obligarán a cortar el tramo entre las incorporaciones 10 y 6 de la ronda en sentido Besòs, desde la tarde del viernes, 14 de abril, hasta la tarde del sábado, 15 de abril.

Fàbrica de Can Batlló

07/04/2017

Afectaciones en la Gran Via

Obras. Los trabajos de la infraestructura eléctrica de la zona de Can Batlló causarán algunas afectaciones al tráfico en la Gran Via de les Corts Catalanes, los días 8 y 9, a la altura de la plaza Sara Bernhard.

Leer más +