Nueva red de bus: mejorando la movilidad de la ciudad

Más líneas para una ciudad más conectada. La nueva red de bus estrena tres líneas

El próximo 25 de junio de 2018, la nueva red de bus se amplía con la incorporación de tres líneas nuevas: la D50, la V9 y la V33.

Con estas nuevas líneas, la red dispondrá de un total de 23 de las 28 líneas que compondrán la red de altas prestaciones una vez finalizado su despliegue el próximo otoño.

La mejora del transporte público en superficie, mediante una red de bus más rápida, conectada y eficiente, es una mejora sustancial de la movilidad sostenible y la calidad de vida de la ciudadanía.

Mejora del transporte en superficie

La consecución de una red de bus completa, amplia y eficiente cumple el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad y luchar contra la contaminación atmosférica.

Más información

Beneficios de la nueva red de autobús

La nueva red garantiza una mayor conectividad y eficiencia, mejorando el servicio con más frecuencia de paso y facilitando los desplazamientos.

Más información

Fases de implantación de la red

La nueva red de bus llega a la quinta fase de implementación y se completará definitivamente el próximo otoño. El 25 de junio habrá 23 líneas en funcionamiento de un total de 28.

Más información

Medidas para la priorización del bus

El Ayuntamiento de Barcelona está implantando medidas para favorecer el transporte público en superficie, facilitando que los autobuses circulen de forma más ágil.

Más información