Transporte público

Web Servicios TP
Barcelona cuenta con una red de transporte público amplia y de calidad al alcance de todos (bus, metro, FGC, Cercanías, Tram, taxi...). Una de las grandes ventajas de esta red es que todos los medios de transporte público colectivo están integrados en un sistema tarifario metropolitano. Queremos potenciar el transporte público y acercarlo a los usuarios. ¿Quieres saber, en tiempo real, cuándo pasará tu bus? Consulta la web:
AMB
En el web del Área Metropolitana de Barcelona, encontrarás información detallada de los recorridos, horarios y paradas de los diferentes transportes públicos del Área Metropolitana de Barcelona: bus, metro, Nitbús, FGC, Cercanías, Tram, taxi..., así como información sobre los diferentes tipos de billetes y tarjetas, y los descuentos de tarifación social.
Sistema tarifario
Diferentes tipos de billetes y tarjetas para viajar en los transportes públicos del Área Metropolitana de Barcelona y posibles descuentos de tarifación social.

En transporte público por Barcelona

Barcelona cuenta con una red de transporte público amplia y de calidad al alcance de todos los ciudadanos. Centenares de vehículos y unidades de tren circulan por la superficie —autobús, tranvía y taxi— y bajo tierra —ferrocarril y metro—, tejiendo una red que conecta todos los distritos y barrios y los municipios vecinos, con más de 3.000 paradas y estaciones.

Una de las grandes ventajas de esta red es que todos los medios de transporte público colectivo están integrados en un sistema tarifario metropolitano. Eso quiere decir que pagando solo una vez en el punto de origen se pueden utilizar de forma combinada hasta cuatro medios para realizar un trayecto, iniciativa que ha mejorado la comodidad y ha favorecido su utilización.

Movilidad en Twitter

Actualidad

18/06/2017

Servicios mínimos durante la huelga parcial del metro del lunes, 19 de junio

Movilidad. Las paradas están previstas en tres franjas, en las horas punta de la mañana y la tarde (40 % de servicios mínimos) y por la noche (20 % de los trenes que circulan habitualmente).

22/05/2017

Un estudio concluye que el tranvía por la Diagonal mejoraría el transporte público

Movilidad. El tiempo de ir de Francesc Macià a las Glòries sería de 15 minutos, es decir, la mitad de lo que se tarda ahora en transporte público.

11/04/2017

Barcelona propone un Bicing con más bicis eléctricas y más cobertura territorial

Bicicleta pública. El gobierno de la ciudad hace pública su propuesta de cómo tiene que ser el nuevo contrato de Bicing

Leer más +