Transporte público

Web Servicios TP
Barcelona cuenta con una red de transporte público amplia y de calidad al alcance de todos (bus, metro, FGC, Cercanías, Tram, taxi...). Una de las grandes ventajas de esta red es que todos los medios de transporte público colectivo están integrados en un sistema tarifario metropolitano. Queremos potenciar el transporte público y acercarlo a los usuarios. ¿Quieres saber, en tiempo real, cuándo pasará tu bus? Consulta la web:
Nueva red de bus
La nueva red de bus es un proyecto que Barcelona ha puesto en marcha para redefinir la red de autobuses regulares siguiendo criterios de racionalidad, facilidad de uso, conectividad, eficacia y aplicación eficiente de los recursos. Consiste en un conjunto de 28 líneas de altas prestaciones y con trayectos tan rectos como sea posible: 17 verticales, 8 horizontales y 3 diagonales. Los usuarios pueden disfrutar de más frecuencia de paso, de más enlaces y de más regularidad y fiabilidad. Tomar el bus es ahora más sencillo que nunca, ya que los itinerarios se han diseñado pensando en la comodidad y facilidad de lectura.
AMB
En el web del Área Metropolitana de Barcelona, encontrarás información detallada de los recorridos, horarios y paradas de los diferentes transportes públicos del Área Metropolitana de Barcelona: bus, metro, Nitbús, FGC, Cercanías, Tram, taxi..., así como información sobre los diferentes tipos de billetes y tarjetas, y los descuentos de tarifación social.

En transporte público por Barcelona

Barcelona cuenta con una red de transporte público amplia y de calidad al alcance de todos los ciudadanos. Centenares de vehículos y unidades de tren circulan por la superficie —autobús, tranvía y taxi— y bajo tierra —ferrocarril y metro—, tejiendo una red que conecta todos los distritos y barrios y los municipios vecinos, con más de 3.000 paradas y estaciones.

Una de las grandes ventajas de esta red es que todos los medios de transporte público colectivo están integrados en un sistema tarifario metropolitano. Eso quiere decir que pagando solo una vez en el punto de origen se pueden utilizar de forma combinada hasta cuatro medios para realizar un trayecto, iniciativa que ha mejorado la comodidad y ha favorecido su utilización.

Movilidad en Twitter

Actualidad

14/03/2018

Más trenes para mejorar el servicio de metro

Mobilitat i transports. El año próximo se incorporarán doce convoyes que reforzarán las líneas L1, L3, L4 y L5 en hora punta.

12/03/2018

Protocolo de colaboración con el ATM para el tranvía conectado

Movilidad y transportes. El 23 de marzo se votará en el Plenario municipal la propuesta para iniciar la conexión tranviaria con un primer tramo entre Glòries y Verdaguer.

26/02/2018

Finaliza la validez de los títulos de transporte público del año 2017

Transportes. Los abonos trimestrales de transporte, la T-Joven, la T-Trimestre y la T-70/90, caducan el 31 de marzo.

Leer más +