En Bicicleta por Barcelona

Barcelona apuesta por la bicicleta
La bicicleta es una buena manera de moverse por la ciudad: más práctica, más sana y más sostenible.
Web Servicios Bicicleta
Año tras año, el uso de la bicicleta crece en la ciudad, a la vez que se amplía la oferta de infraestructuras para facilitar su uso. Desplazarse en bicicleta es una actividad totalmente saludable. Consulta información sobre carriles bici, vías ciclables, zonas 30, anclajes, estaciones de Bicing, alquiler de bicicletas... en la web:
Bicing
El Bicing es el transporte urbano basado en el uso compartido de la bicicleta. Un servicio sencillo, práctico y sostenible que puedes utilizar en tus trayectos por la ciudad, para ir adonde quieras y cuando quieras, sin humos ni ruidos.

La bicicleta ha ido ganando protagonismo en Barcelona en los últimos años, en la línea de lo que sucede en muchas capitales europeas. El clima benigno de la ciudad y su orografía son factores idóneos para utilizarla de manera cotidiana. El 80 % del municipio tiene una pendiente inferior al 2 % y se puede recorrer con comodidad.

El hecho de que los países en los que más se utiliza sean los del centro y norte de Europa, donde las condiciones meteorológicas habituales son más extremas que las de Barcelona, da una idea de las ventajas que aporta la bicicleta en los desplazamientos cotidianos, además de los beneficios para la salud de las personas. La bicicleta no contamina ni hace ruido y es altamente eficiente en los recorridos urbanos si se compara con los vehículos de motor.

La percepción y el uso de la bicicleta ha experimentado una gran evolución en los últimos años, sobre todo a medida que se ha ido comprendiendo su valor y utilidad como medio de transporte urbano, y se ha ido ampliando la red de vías y servicios adaptados. En este cambio ha tenido mucho que ver también la implantación del Bicing en el 2007, ya que ha supuesto un rápido incremento del número habitual de usuarios.

Movilidad en Twitter

Actualidad

18/10/2017

Nuevos carriles bici, más cerca y mejor conectados

Movilidad. Barcelona tiene 172 kilómetros de infraestructura ciclista construida o en ejecución que funcionará al 100 % a finales de año.

16/10/2017

Trabajos previos para regular la movilidad compartida

Movilidad. En el año 2018 se elaborará una propuesta normativa que permita potenciar los beneficios del 'carsharing', 'motosharing' y 'bikesharing' y reducir los impactos negativos.

12/10/2017

Más infraestructura por la movilidad sostenible en Nou Barris

Infraestructura. En el marco de de Taula de Mobilitat de Nou Barris, el martes, se celebró una nueva sesión informativa para explicar las mejoras a la red ciclista y de carril bus.

Leer más +