A pie por Barcelona

Web Servicios peatones
Todos somos peatones. Andar es una actividad totalmente saludable y, a la vez, la forma de desplazarse más económica y menos contaminante. Cada día, en Barcelona, se hacen en torno a 2,5 millones de desplazamientos a pie. Ir a pie aporta beneficios para la salud y para la ciudad. Consulta información sobre cómo ir, zonas para peatones, zonas 30, escaleras mecánicas... en la web:
Camino escolar, espacio amigo
Pretende que los chicos y las chicas de la ciudad ganen autonomía personal y calidad de vida mientras van y vienen solos a la escuela, pasean por el parque, van al casal o a hacer deporte..., promoviendo, al mismo tiempo, un compromiso de participación de la comunidad.
"Do the right mix"
Elegimos la mejor combinación para movernos Si combinamos bien el coche, el transporte público, la bicicleta y los paseos a pie, enseguida notaremos las ventajas. Con una buena combinación, las ciudades serán lugares más agradables, con menos contaminación y menos emisiones de efecto invernadero. Si elegimos bien nos sentiremos mejor y el planeta, también.

Todos somos peatones. Ir a pie es un hecho natural y una actividad saludable, y es el medio de desplazamiento más eficiente junto con la bicicleta. Caminar permite, además de hacer ejercicio, disfrutar del patrimonio arquitectónico y artístico de la ciudad, de la complejidad de la trama urbana, o de la diversidad biológica de los parques y jardines.

Barcelona es una ciudad con un clima y una geografía privilegiados, y con una orografía poco accidentada que permite desplazarse cómodamente a pie. Las distancias, además, son relativamente cortas, por lo que muchas de las gestiones y actividades cotidianas se pueden hacer caminando.

Cuando se habla de peatones, sin embargo, hay que tener en cuenta que este concepto incluye diferentes grupos de edad y tipologías de ciudadanos con características, habilidades y capacidades físicas diferentes a la hora de desplazarse o de cruzar una calle, como los niños, las personas mayores o las personas con movilidad reducida.

Barcelona cuenta con más de 80.000 personas censadas con algún tipo de limitación de movilidad, la población menor de diez años supera las 67.000 personas, y la mayor de 70 años, las 250.000. Caminar con comodidad por la calle o cruzar una vía no tiene que ser en absoluto una aventura arriesgada para estas personas, sino un paso más en su movilidad cotidiana.

Movilidad en Twitter