Documentación

Plan de Movilidad Urbana 2013-2018 - Documento final. Aprobado el 27 de marzo de 2015
El consejo plenario del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado , el viernes 27 de marzo de 2015, el Plan de movilidad urbana ( PMU ) 2013-2018 , el documento que establece las prioridades en materia de movilidad en la capital catalana durante los próximos años. El plan elaborado por el Ayuntamiento de Barcelona pretende potenciar los desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público y situar la contaminación atmosférica por debajo de los límites que marca la UE. Sus ejes estratégicos son lograr una movilidad segura , sostenible, equitativa y eficiente. El plan se fija como objetivo que en 2018 Barcelona cumpla con todos los parámetros ambientales de la UE. También se marca como objetivos una reducción del -30% de muertes y del -20% de heridos graves en accidentes de tráfico en la ciudad. Y potenciar los desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público.
Presentación en la sesión plenaria del Pacto por la Movilidad, marzo del 2014
En el plenario del Pacto por la Movilidad, celebrado el 5 de marzo del 2014, se presentó el documento final del Plan de Movilidad Urbana (PMU). En la sesión se explicó el escenario del PMU con superislas y la proyección que este modelo tiene en el tráfico, el reparto modal de desplazamientos y la calidad del aire. Se inicia la fase de tramitación (aprobación definitiva, exposición pública, presentación de alegaciones y aprobación definitiva).
Desarrollo de las actuaciones del Plan de Movilidad Urbana 2013-2018, febrero del 2014
El Plan de Movilidad Urbana, a partir de la diagnosis de la movilidad en la ciudad y de la definición de un escenario objetivo, desarrolla las actuaciones que persiguen los objetivos estratégicos en relación con la movilidad segura, sostenible, equitativa y eficiente.
Plan de Movilidad Urbana de Barcelona (PMU) 2013-2018: introducción, diagnosis y escenarios
La primera fase recoge una diagnosis del actual estado de la movilidad en la ciudad de Barcelona en la que se analizan las dinámicas demográficas, las etapas de desplazamiento, el número de desplazamientos internos, los desplazamientos de conexión, las zonas de peatones, las zonas 30 y la red de bicis, la evolución de la demanda en la región metropolitana de Barcelona, la movilidad en vehículo privado y la seguridad vial en la ciudad.
Plan de Mobilidad Urbana de Barcelona (PMU) 2006-2012
Barcelona disfrutó de un Plan de Movilidad Urbana 2006-2012 que representó una oportunidad para reflexionar sobre el modelo urbano. Es un documento donde no solo se elaboró un contexto general que dotara de coherencia a las diferentes políticas ya emprendidas por el Ayuntamiento, sino también que definiese las estrategias futuras en consonancia con un modelo global de movilidad.