Web Servicios
¡Muévete por Barcelona! Ponemos a tu alcance toda la información para que puedas desplazarte dentro y fuera de la ciudad, tanto en transporte público como en vehículo privado, optimizando tu tiempo y los recursos necesarios. Podrás planificar tus rutas más cotidianas. Y, sobre todo, te recomendamos moverte a pie o en bici, una forma más saludable y más sostenible de proteger el medio ambiente.
"Do The Right Mix"
Elegimos la mejor combinación para movernos. Si combinamos bien el coche, el transporte público, la bicicleta y los paseos a pie, enseguida notaremos las ventajas. Con una buena combinación, las ciudades serán lugares más agradables, con menos contaminación y menos emisiones de efecto invernadero. Si elegimos bien nos sentiremos mejor y el planeta, también.
Nueva red de bus
La nueva red de bus es un proyecto que Barcelona ha puesto en marcha para redefinir la red de autobuses regulares siguiendo criterios de racionalidad, facilidad de uso, conectividad, eficacia y aplicación eficiente de los recursos. Consiste en un conjunto de 28 líneas de altas prestaciones y con trayectos tan rectos como sea posible: 17 verticales, 8 horizontales y 3 diagonales. Los usuarios pueden disfrutar de más frecuencia de paso, de más enlaces y de más regularidad y fiabilidad. Tomar el bus es ahora más sencillo que nunca, ya que los itinerarios se han diseñado pensando en la comodidad y facilidad de lectura.

Actualidad

05/05/2015

Pavimentaciones previstas para este mes de mayo en las calles de Barcelona

Obras. Durante el mes de mayo, se llevan a cabo obras de mejora y trabajos de pavimentación en diferentes calles de los distritos de Sants-Montjuïc, Sarrià-Sant Gervasi, Horta-Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí.

04/05/2015

“En bici, mejor con casco”

Movilidad. El RACC y el Ayuntamiento han puesto en marcha una campaña de concienciación para impulsar el uso del casco.

28/04/2015

Todo a punto para el verano

Seguridad. Barcelona prepara la operación Verano para garantizar la convivencia de la ciudadanía.

Leer más +

Ejes Estratégicos para la Movilidad

El objetivo del Plan de Movilidad Urbana de Barcelona 2013-2018 es continuar actuando sobre el espacio público y la movilidad para favorecer la convivencia entre las personas, la cohesión social, el bienestar y la salud pública. Por este motivo, el modelo de movilidad que estamos construyendo colectivamente para Barcelona se fundamenta sobre la base de cuatro ejes estratégicos.

Mobilitat Segura

Un modelo seguro

  • + seguridad vial
  • + pacificación del tráfico
  • -20 % heridos graves y -30 % fallecidos
Mobilitat Sostenible

Un modelo sostenible

  • + movilidad a pie, en bicicleta y transporte público
  • + calidad ambiental
  • - emisiones contaminantes y ruido (cumplimiento de parámetros del aire de la UE)
Mobilitat Equitativa

Un modelo equitativo

  • + accesibilidad al sistema de movilidad
  • + integración y cohesión social
  • + espacio para peatones y ciclistas
Mobilitat Eficiente

Un modelo eficiente

  • + eficiencia de los sistemas de transporte
  • + nuevas tecnologías de gestión de la movilidad
  • + distribución ordenada de mercancías
  • - ineficiencias y costes económicos

Movilidad en Twitter

Movilidad en Barcelona en Flickr

Flickr photos from the group Barcelona Mobilitat

DSC_0140DSC_0106Carrer de MagdalenesLensbaby Edge 80 OpticTrimar & OmnibusYieldEstació Diputació - TarragonaEstació Diputació - TarragonaEstació Diputació - TarragonaZona Bus                               TRAMthx for the visit!Mirando hacia atrás ves lo que te sigue... Pero no ves lo que viene... Cuidado.DSC_0109DSC_0204DSC_0182OLYMPUS DIGITAL CAMERA         2015 Jaume IAviones al atardecerSenyal àrea DUM (distribució urbana de mercaderies)Estacionats a l'estació de França de Barcelona.contrallum portSlow Return
24 out of 765 on Flickr