Procés participatiu 4a Fase Nova Xarxa Bus
Puede consultar el informe de retorno del proceso participativo de la implementación de la 4ª Fase de la Nueva Red de Bus, que se llevó a cabo entre el 13 de octubre y el 13 de noviembre.
Aprobado el Plan de Movilidad Urbana - PMU 2013-2018
El consejo plenario del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el viernes 27 de marzo de 2015 el Plan de movilidad urbana ( PMU ) 2013 hasta 2018 , el documento que establece las prioridades en materia de movilidad en la capital catalana durante los próximos años.
Web Servicios
¡Muévete por Barcelona! Ponemos a tu alcance toda la información para que puedas desplazarte dentro y fuera de la ciudad, tanto en transporte público como en vehículo privado, optimizando tu tiempo y los recursos necesarios. Podrás planificar tus rutas más cotidianas. Y, sobre todo, te recomendamos moverte a pie o en bici, una forma más saludable y más sostenible de proteger el medio ambiente.

Actualidad

13/02/2016

El teleférico de Montjuïc restablece su servicio

Transporte público. El servicio ha estado parado desde el 25 de enero por tareas ordinarias de mantenimiento.

12/02/2016

Afectaciones a la movilidad por actuaciones en seis distritos de la ciudad

Obras. Este fin de semana continuan las tareas en la Travessera de Dalt, las Glòries, así como diversas pavimentaciones, como la del paseo de la Vall d'Hebron.

11/02/2016

La línea 9 Sur de metro abre sus puertas

Movilidad. El nuevo tramo de metro unirá las estaciones de Zona Universitària y Aeroport T1.

Leer más +

Ejes Estratégicos para la Movilidad

El objetivo del Plan de Movilidad Urbana de Barcelona 2013-2018 es continuar actuando sobre el espacio público y la movilidad para favorecer la convivencia entre las personas, la cohesión social, el bienestar y la salud pública. Por este motivo, el modelo de movilidad que estamos construyendo colectivamente para Barcelona se fundamenta sobre la base de cuatro ejes estratégicos.

Mobilitat Segura

Un modelo seguro

  • + seguridad vial
  • + pacificación del tráfico
  • -20 % heridos graves y -30 % fallecidos
Mobilitat Sostenible

Un modelo sostenible

  • + movilidad a pie, en bicicleta y transporte público
  • + calidad ambiental
  • - emisiones contaminantes y ruido (cumplimiento de parámetros del aire de la UE)
Mobilitat Equitativa

Un modelo equitativo

  • + accesibilidad al sistema de movilidad
  • + integración y cohesión social
  • + espacio para peatones y ciclistas
Mobilitat Eficiente

Un modelo eficiente

  • + eficiencia de los sistemas de transporte
  • + nuevas tecnologías de gestión de la movilidad
  • + distribución ordenada de mercancías
  • - ineficiencias y costes económicos

Movilidad en Twitter

Movilidad en Barcelona en Flickr

Flickr photos from the group Barcelona Mobilitat

A bord du MSC FANTASIAIMG_0732pIMG_3048 (Large)Ciclista per la plaça de Sant Jaume, Barcelona.Pocas cosas me gustan tanto como unos auriculares con buena música y pasear por mi ciudad, sola, sin rumbo, solo caminar conectando conmigo misma y el maravilloso entorno. Descubrir y redescubrir, y disfrutar del gran privilegio de tener tan cerca un lugar tan hermoso como Barcelona. No deberíamos ir a buscar fuera sin antes conocer, con calidad, el lugar al que pertenecemos. Mi bonita Gitana hechicera.
Patri10Actividades en #pareja #tandembike #tandem #bike #enjoybike #bicicletas #bicis #duos #bcn #barcelona #raval #movilidad #rambladelraval #deporte #transporteNou semàfor Barcelona per carrils bici.

Els nous semàfors Barcelona.
Nombrats per la ciutat, funcionen amb llums LED de baix consum, son modulars, capaços de continuar funcionant durant quasi 3 hores sense corrent gracies a les bateries incorporades, tenen senyals acústics pels cecs integrats en el disseny, un fons negre per ajudar al contraste amb llum ambiental, son control.lats des de un centre de control central.litzat en temps real gracies a fibra òptica i poden ser regulats depenent de la necessitat actual, no tenen visera ni reflector fent-los mes compactes i fàcils de mantenir.
El disseny va ser guanyat per la companyia Tandem Company en un concurs convocat per l'Ajuntament de Barcelona amb la intenció de renovar i reemplaçar tots els semàfors de Barcelona.
Originalment el disseny era un sol pal o eix central únic per tots els mòduls, però òbviament ha sigut canviat en la implementació per branques tot i que l'idea original era tot just estalviar espai gracies a aquest eix central únic que també millorava la resistència a rafegues de vent.

New bicycle lane 'Semàfor Barcelona' traffic light.

The new 'Barcelona' traffic lights, named after the city. They are all LED based, low power consumption, modular, capable of running for almost 3 hours on a blackout thanks to incorporated batteries, acustic signal for the blind integrated into the system, black background to avoid glare and centrally controlled with optic fibers so that changes can be made according to the needs at that time instantly, they also have a flat face (no visor) to save on space and have a more compact design as there is no reflector either.
The final design was won by the company Tandem Company on a public bid created by the city government to update and renew the traffic lights in the city.
Originally it wasn't supposed to have branches and be all central on a singular pole to save on space and functionality, but they are being implemented with branches, which is not within the original design parameters for wind ressistance. 
TheTunnelBarcelona, SpainEl Teleférico de Montjuic es un teleférico que da acceso a la montaña barcelonesa de Montjuic desde la falda oriental. Pese a su nombre, no es propiamente un teleférico, sino un telecabina. El 16 de mayo de 2007 se reabrió después de su remodelación. En la actualidad está gestionado por la empresa TMB.
-
Fuente: “El libro Gordo de Petete”
Quieres ver mis fotos mas interesantes??? 
www.flickriver.com/photos/mortadelo65pp/popular-interesting/
Gracias por la visita :-) Un saludo amig@s *_*
Skating with canine traction . ( Patinant amb traccion canina )Bon Viatge cap al 2016!En bici pel Paral·lelLobby Café Station france . ( Cafeteria Vestíbul Estació de frança )Processed with VSCOcam with c4 preset + EnlightEn 1888 el negocio fue adquirido por Feliciana Goñi, que coincidiendo con la Exposición Universal lo transformó en una atracción turística, bautizando las embarcaciones con el nombre de Las Golondrinas en honor al ave cubana homónima.
En 1923 nació una nueva compañía de embarcaciones turísticas, con tres embarcaciones bajo el nombre de Gaviotas. Ambas empresas fueron competencia directa hasta 1950, cuando fueron absorbidas por la empresa Sirenas, SA, que mantuvo para el servicio la marca Las Golondrinas.
Posteriormente se incorporaron a lo largo de los años 50 y 60 del siglo XX, cinco embarcaciones más grandes con doble cubierta, motor de diésel y la curiosidad de poseer dos puentes de gobierno para facilitar la maniobra. Tres de ellas actualmente continúan en servicio activo: 'Lolita', 'Encarnación', 'Mª del Carmen'.
-
Fuente: “El libro Gordo de Petete”
Quieres ver mis fotos mas interesantes??? 
www.flickriver.com/photos/mortadelo65pp/popular-interesting/
Gracias por la visita :-) Un saludo amig@s *_*
©jabbfotoDSC_0202El teleférico esta chulo pero que me decís del Tibidabo y la torre de Collserola del fondo y al otro lado de la ciudad ???
-
El teleférico une la ciudad con la cima de la montaña de Montjuïc. Para hacerlo posible, las cabinas vidriadas suben a lo largo de los 750 metros de recorrido hasta salvar los 84,5 metros de desnivel. Esta ascensión muestra todo el llano de Barcelona desde la sierra de Collserola hasta el mar.
-
Fuente: “El libro Gordo de Petete”
Quieres ver mis fotos mas interesantes??? 
www.flickriver.com/photos/mortadelo65pp/popular-interesting/
Gracias por la visita :-) Un saludo amig@s *_*
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha restaurado un antiguo autobús de dos pisos que circuló por las calles de la ciudad entre 1948 y 1965 y lo ha vuelto a poner en circulación para presentar el rally de Autobuses Clásicos Barcelona-Caldes de Montbui 
El histórico vehículo, modelo Aclo 410, fue construido en 1948 por la firma inglesa AEC, su chasis fue importado de Reino Unido y se montó en los talleres Carde y Escoriaza de Zaragoza.
Con una única puerta central, el autobús, del que circularon 50 unidades en Barcelona, dispone de una escalera de acceso al segundo piso, donde hay 33 asientos, mientras que en la planta inferior pueden viajar 27 personas sentadas.

-
Fuente: “El libro Gordo de Petete”
-
T A P T C visitar mi BLOG
ramon65pp.blogspot.com    
-
Pulsa “L” para verla mejor con fondo negro.
Les escales de la muntanya de Montjuïc .  ( Les escaliers de Montjuïc )avioEstacio del clot  / Clot Station Cocheras de la línea L9 y L10
24 out of 951 on Flickr